«Para tener éxito tu deseo de alcanzarlo debe ser mayor que tu miedo al fracaso»

Bill Cosby

Una estrategia comercial o corporativa es muy importante para cualquier negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea. En las grandes empresas, los temas estratégicos suelen ser tratados por la alta dirección, pero a medida que las personas ascienden en la escala organizacional, cada día se requiere más y más pensamiento estratégico. Uno de los objetivos de la estrategia empresarial es posicionar a la organización para llevar a cabo su misión con eficacia y eficiencia. Una buena estrategia comercial debe integrar los objetivos, políticas y estrategias de la organización en un todo coherente y debe basarse en las realidades comerciales. La estrategia debe vincular la visión, la misión y las posibles tendencias futuras.

Para que una organización tenga éxito, sus gerentes y líderes deben dirigir a los empleados a: 1) hacer lo correcto y 2) Que hagan lo correcto. Este último, hacer las cosas bien, entra en el ámbito de la eficiencia y otras habilidades de gestión.

La estrategia de la organización debe ser apropiada a sus recursos, metas y condiciones ambientales. La estrategia comercial es muy importante para cualquier negocio, sin importar cuán grande o pequeño sea. Desarrollar e implementar una estrategia comercial es un proceso dinámico, complejo, continuo y extenso que requiere una evaluación y adaptación exhaustivas. Las organizaciones no solo deben disfrutar y regocijarse con el éxito de hoy, sino también continuar soñando y planificando un futuro prometedor.

Un plan estratégico por sí solo no es suficiente, solo uno de cada diez planes estratégicos bien diseñados se implementa con éxito. Una de las razones más comunes de esto es la insensibilidad de la gerencia, la falta de revisión, la actitud gerencial adecuada, la falta de habilidades para motivar a los empleados. ¿La organización necesita diseñar una visión estratégica a largo plazo y demanda que satisfagamos más necesidades nuevas antes de nuestros clientes? ¿Cómo será la nueva cultura del consumidor? ¿Cómo gestionar eficazmente la fuerza de trabajo? Y ¿Qué tecnologías se necesitan?.

El éxito empresarial no es solo la capacidad de crear o implementar una estrategia subyacente que le dé a la empresa un buen giro, sino también de desarrollar «liderazgo» dentro de la empresa para lograr el éxito.

Es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan comprender e identificar sus sentimientos para formular los objetivos de la empresa. Las tareas del gerente de la empresa serán, por un lado, proporcionar a sus subordinados los medios para satisfacer su motivación, y por otro lado, involucrar efectivamente a cada persona en las tareas asignadas en la producción de bienes y servicios De la compañía Para desarrollar una buena estrategia y tener una visión objetiva, es importante ser un buen líder, y ser líder significa no solo mandar, sino también dirigir las actividades de la empresa y de los empleados.