Presupuesto Restaurante

PRESUPUESTO PARA UN RESTAURANTE

Montar un buen restaurante no es tarea fácil, Hay muchos aspectos para tener en cuenta, Además de brindar a los clientes un excelente servicio y comida, El liderazgo interno puede ser la clave para que su Restaurante logre el mejor progreso. Por eso es importante aprender a crear un presupuesto para su restaurante que sea adecuado y realista.

El proceso de elaboración de un presupuesto de un restaurante, Si bien, está puede ser una tarea difícil y compleja, debe hacerse con perseverancia y precisión. Sus ingresos y beneficios dependen en gran medida de su capacidad para presupuestar adecuadamente. Así que tenga paciencia, le será mucho más fácil una vez que aprenda a hacerlo. Para ayudarle, le explicaremos los pasos que debe seguir para crear un presupuesto correcto para su restaurante:

1. Análisis de la situación:

El primer paso es analizar todos los factores que pueden afectar a su negocio, tanto los que están bajo su control como los que están fuera de su control. Comience por analizar la ubicación de su tienda y los clientes potenciales, es decir, sí hay oficinas, fábricas, escuelas o áreas de recreación.

Al considerar el área, necesita saber cuántos restaurantes hay cerca, qué precios manejan, si tienen un menú, cuáles son sus especialidades, qué tipo de comida sirven, ¿Cuál es el número diario de clientes? ¿Cuántas horas trabajan?, y ¿Qué estrategia de marketing tienen?

Así sabrá el entorno en el que estará trabajando, y sabiendo todo esto, podrá hacer predicciones.

2. Tarifa del programa:

Obviamente, no puede calcular con precisión por adelantado todos los costos en los que incurrirá, pero puede hacer estimaciones aproximadas. Puede enumerar los costos fijos que tiene que pagar como: el alquiler, los impuestos, los gastos de gestión, los seguros, los suministros como el agua, la luz y el gas, el teléfono y el internet, y los gastos que deba tener que pagar sean o no sean gastos, de forma inesperada o porque tiene previsto realizar una acción concreta: mantenimiento del local, reparación, publicidad, producto.

3. Nómina de sueldos:

Otro factor importante para poder presupuestar el restaurante perfecto es determinar la cantidad de salario mensual que debe pagar. Necesita empleados para administrar su restaurante y debe recordar que nadie trabaja gratis. Sin embargo, no puede dejar que la fantasía y las ganas de hacerse millonario destruyan su restaurante. Así que debe ser razonable. Marque el importe para usted y sus empleados en función de la realidad del mercado. Si su restaurante está obteniendo suficientes ganancias con el tiempo para justificar una promoción, hágalo.

4. Calcular el beneficio:

En este caso, lo mismo sucede con las tarifas, y puede calcular aproximadamente su beneficio potencial. Primero, necesita calcular cuánto gana aproximadamente por día y luego multiplíquelo por la cantidad de días que está abierto por semana para obtener una cifra aproximada de ingresos semanales. Para obtener ingresos mensuales, multiplique este resultado por la cantidad de días abiertos cada mes. Si multiplicas el resultado por 12, obtienes una cifra aproximada de ingresos anuales.

5. Calcular la ganancia:

Una vez que sepa cuáles son sus ingresos, reste los gastos totales que calculó anteriormente para obtener un margen de beneficio con el que trabajar. Si no está satisfecho con los resultados que ha logrado, debe tomar medidas para cambiarlos. Tal vez esté invirtiendo más de lo que gana su negocio, o no haya calculado correctamente el margen de beneficio de su producto, en cuyo caso debería ajustar su precio. Calcular el presupuesto de un restaurante no es una tarea imposible. Solo necesita realizar con calma todos los pasos explicados y prestar atención al funcionamiento de su negocio.

Tags: