El objetivo principal de la estrategia de marketing digital de un restaurante es mejorar la participación de los comensales. ¿Cuáles son los pasos para hacerlo bien?, Sigue leyendo para que te enteres.

El sector de la gastronomía ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. Sin embargo, poco a poco fue recuperando su vitalidad. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo gracias al levantamiento de las restricciones sanitarias y la afluencia de público, Ante tal situación, es imperativo que las empresas desarrollen una estrategia de marketing digital de restaurantes para posicionarse en el mercado. Para ello, deben hacer lo siguiente:

  • 1. ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL RESTAURANTE:

Para ello, tienen que utilizar la matriz FODA. Así podrán apreciar el panorama desde adentro y desde afuera.

  • 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

Es decir, necesitan elaborar un perfil básico del grupo objetivo, definir aspectos como su demografía, personalidad, necesidades, intereses, etc. De esta forma, podrán identificar los temas de interés y los tipos de contenido que tendrán mayor impacto.

  • 3. CREE UN OBJETIVO PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA RESTAURANTES:

Se recomiendan métodos inteligentes. En otras palabras, los objetivos establecidos en las estrategias de marketing digital deben ser específicos, medibles, realizables y realistas.

  • 4. DEFINIR LA ESTRATEGIA:

Los restaurantes pueden tomar una variedad de acciones estratégicas. Sin embargo, para hacerlos más exitosos, todavía necesitan creatividad y autenticidad. Una forma de determinarlos es analizar la competencia y las nuevas tendencias en el departamento del Gourmet, Se puede utilizar para crear contenido poderoso y efectivo.

  • 5. SELECCIONE EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN:

Depende de los deseos públicos y los objetivos que quieran lograr. Por ejemplo, si desea crear participación, es aconsejable lanzar imágenes y eventos reales, utiliza este tipo de formatos en tu estrategia:

Refuerza tu presencia en las redes sociales

Según una investigación de Gloria Food, tres de cada cuatro clientes revisan las reseñas y fotos de Facebook para conocer el servicio, la comida y la ubicación del restaurante. Por ello, una presencia digital en las redes sociales es fundamental.

Una gran alternativa a Facebook en este sentido es Instagram. Con esta plataforma, las empresas pueden compartir de manera fácil y directa imágenes de sus alimentos. Además, si las fotos atraen a una audiencia, no solo obtendrán muchos me gusta, sino que también aumentarán el alcance comercial de su negocio.

Optimiza tu sitio web

Sí un restaurante gourmet tiene un mal sitio web, el 68% de los comensales dejarán de frecuentarlo. Por la misma razón, el 62% de los clientes cancelan su pedido para la entrega. Estos números sin duda demuestran lo importante que es incluirlos en la estrategia de marketing digital de un restaurante. Esto ayudará a las empresas a descubrir los factores que deben mejorar para hacer más amigable la experiencia del visitante y mostrar sus novedades y promociones.

Ejecutar una campaña de video marketing

Los contenidos audiovisuales son uno de los recursos de comunicación más efectivos utilizados por las empresas, las organizaciones que utilizan esta estrategia generan ingresos un 49 % más rápido que las empresas que no lo hacen. Es precisamente porque estos videos tienen un alcance y un poder de redistribución tan enormes que pueden ayudar a llegar a un público más amplio. De esta manera, podrán lograr mayores márgenes de utilidad y lograr el posicionamiento necesario para lograr sus objetivos comerciales.